¡Bienvenid@!

Soy Saraí fundadora y creadora de TuSerNatural, deseo compartir contigo brevemente cómo nació este maravilloso y apasionante proyecto. Y cómo transformo mi vida por completo.

Desde muy joven sentí la vocación de ayudar a los demás a través del bienestar y la salud. Comencé este viaje ejerciendo mi carrera en radiología, en el área de medicina nuclear. Allí pude experimentar la maravilla de la ciencia. Era increíble poder verificar y utilizar equipos que nos ayudaban a mejorar la salud de las personas. Pero con el paso del tiempo, empecé a cuestionar muchas cosas del sistema sanitario que no me terminaban de convencer: diagnósticos, tratamientos, estilos de vida… En ese momento, decidí buscar otras herramientas que pudieran responder a mis inquietudes.

Comencé a interactuar y conocer diferentes técnicas, filosofías y especialidades con las que fui conectando, como la medicina china, masoterapia, medicina ancestral, terapias naturales y holísticas… Poco a poco todos estos conocimientos me fueron nutriendo para poder mejorar la forma en que tradicionalmente veía la salud. En esa búsqueda tuve mi primer contacto con las plantas sagradas de la selva del Amazonas, mi lugar de origen.

Esta experiencia fue un punto de expansión, al recuperar mi conexión con la naturaleza e iniciar lo que fue el encuentro con mi Ser Natural.  

Saray con Flores

Durante más de 10 años, seguí formándome y viviendo experiencias que me unían cada vez más al propósito de ayudar a las personas a encontrar su propio bienestar. A lo largo de mi proceso interior, tuve tomas de conciencia para hallar el camino y poder crear una metodología de trabajo. Asimismo, las plantas me fueron guiando hasta lo que es hoy TuSerNatural.

Este proceso fue complicado para mí, porque tenía una lucha interna significativa. Ya que tenía un trabajo en el que no estaba del todo de acuerdo con la manera concreta y rígida en que se aplicaba la salud (protocolos, diagnósticos predeterminados…). Y al mismo tiempo, había conectado con otro modo de sanar, donde se tenía en cuenta a cada ser de una forma integral. Analizando su estilo de vida, nivel psicológico y emocional, más allá de la simple dolencia que padecía.

En el 2018 nace el nombre de TuSerNatural y el proyecto va tomando forma. Sin embargo, no es hasta principios de 2021 en uno de los momentos más difíciles a nivel personal, que decidí lanzarme al vacío. Dejé todo lo que me hacía sentir en una zona de confort (trabajo, pareja, casa), para atreverme a desarrollar algo totalmente nuevo con todos los valores que había adquirido. Y así, a partir de ahí, poder establecer una visión de la salud más amplia y que integrara diferentes conocimientos.
¡Este fue el reto más grande de mi vida!
Gracias a esa decisión pude crear lo que es hoy TuSerNatural.

Saraí cogiendo planta
comillas

Para mí este proyecto es la materialización de mi trabajo interior y de las herramientas que me han ayudado a vivir con más salud, más paz, más conexión. Y de no dejar mi bienestar en manos de otros, sino responsabilizarme de él.

Es una mezcla entre lo ancestral y lo moderno, la tecnología y la naturaleza, las polaridades y lo que nos enseñan cada una de ellas. Es creer en tu poder de creación y crear la vida que deseas.

icono labrar

Labrar

Desintoxicamos y desinflamamos los tejidos, las células y los órganos de tu cuerpo a través de diferentes terapias naturales.

icono nutrir

Nutrir

Establecemos nuevos hábitos saludables que potencian el equilibrio natural de tu organismo y trabajamos cuerpo, mente y emociones.

icono sembrar

Sembrar

Repoblamos con bacterias vivas la microbiota, fortaleciendo tu sistema inmune que potenciará todos tus sistemas de tu organismo.

icono florecer

Florecer

Una vez el cuerpo este sano, podrás conectar con él para tener consciencia de lo que lo desequilibra.

TuSerNatural como todo proceso del mundo que habitamos lleva años evolucionando para llegar a mostrarse al mundo tal y como es hoy. Es una práctica holística que cree en el poder que brinda la tierra a través de sus plantas y minerales.

 

A partir de una consulta integrativa nos ayuda a conectar, sanar y coexistir con nuestra mente, cuerpo, emociones y espíritu.

Formación

Durante más de 10 años he estado comprometida con mi formación para poder guiar a las personas en su proceso de cultivar su propia salud y bienestar a través de la medicina natural. Trabajo de manera integral las dolencias físicas, mentales y espirituales, para lograr una sanación completa de nuestro ser.

  • Técnico Radiólogo
  • Naturópata
  • Master en Dietética y Nutrición
  • Experto en Nutrición aplicada en clínica
  • Diplomado en adáptatenos y fitoterapia sistémica
  • Especialista en Bioresonancia Cuántica
  • Experto en Microbioma humano
  • Ciclo formativo de cannabis para la salud
  • Técnicas Psico-corporales
  • Terapeuta sonoro – Sonoterapeuta
  • Ética y seguridad en estados expandidos de conciencia
  • Medicina ancestral

Valores

Aceptación

La importancia de aceptar nuestra humanidad, reconocer que somos seres imperfectos en constante evolución. Aprendiendo cada día de todo lo que nos rodea para crecer y mejorar.

Natural

Toda la información que necesitamos se encuentra en la naturaleza, ella es nuestra maestra y provee todo lo que necesitamos para nuestra salud y bienestar.

Equilibrio

Fomentar la integración de la armonía en nuestro estilo de vida diario a través de la mente y el espíritu, buscando una vida plena y saludable en todas las áreas de nuestra vida

Conexión

Práctica constante para conectar con nuestro ser interior y conocernos mejor. A través de este autoconocimiento podemos tener una conexión genuina y auténtica con los demás.

Intuición

Aprender a escuchar y respetar nuestra voz interior nos ayudará a tomar decisiones que nos benefician interna y externamente. Es una herramienta valiosa en el proceso de sanación y bienestar integral.

¿Quieres cuidar de ti?

Apúntate a nuestra newsletter y recibe la

GUÍA ESENCIAL

Además de novedades, recomendaciones y recursos exclusivos para tu salud.

¡No te pierdas nuestra newsletter!

Te espero

Te guío a trabajar de manera integral las dolencias físicas, mentales, emocionales y espirituales para lograr una sanación real con tu ser.